Para las eliminatorias de Sudáfrica 2010, Eslovenia quedó encuadrada en un grupo con la República Checa, Polonia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y San Marino. Anteriormente, en 2009, había logrado el tercer puesto del torneo luego de vencer 3-2 a la igualmente anfitriona Sudáfrica. La cara nacional de la moneda representa un motivo basado en las pinturas rupestres del lago Äänisjärv. La selección de fútbol masculina de España es, desde su creación en el año 1920, el equipo de balompié formado por jugadores varones de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En sus dos últimos choques vencieron a Bielorrusia por 2-1 y a Georgia por 2-0. Esas dos victorias le permitieron a España clasificarse como primera de grupo para su décimo Mundial consecutivo. Con el empate 1-1 ante Moldavia, ganó su grupo por encima de República Checa y Polonia y aseguró su participación por segunda vez en la historia en la fase final de la Eurocopa.

En las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 quedó en el quinto lugar del Grupo E con 10 puntos sin posibilidad de acceder a un repechaje para clasificar al torneo. En el último partido del grupo, la selección fue derrotada por un gol a cero por la selección norirlandesa. La selección española ha disputado dieciséis ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a los Países Bajos con gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente. El 28 de enero de 2016, la reunión de la Región Administrativa de Ática aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En la zona del anverso estará colocado el emblema del cuerpo de la Policía. Esta iniciativa está incluida en el programa de refugiados que la RFEF tiene en marcha para potenciar la inclusión a través del fútbol, con el apoyo de la UEFA, y desarrollado con la colaboración de Pinardi. Como selección afiliada a la UEFA, tiene el derecho a participar en la Eurocopa, para la cual se ha clasificado en once ocasiones.

El diseño representa el genio alado, una figura nacional e icono de la numismática francesa, lanzando el disco de forma «clásica», como referencia a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. En el centro de la moneda aparecen tres lazos: uno de ellos está en el sentido clásico y es de color rojo para las versiones BU (brillante universal) y BE (belle épreuve, acabado mate-brillo), y los otros dos al revés, en forma de «V», para reforzar el valor simbólico de la victoria tan esperada. En la parte superior figura la inscripción en forma de arco «FALCONE – BORSELLINO»; debajo, las fechas «1992 2022», con el acrónimo de la República Italiana «RI» en el medio; a la derecha, «R», marca de ceca de la Fábrica de la Moneda de Roma; a la izquierda, «VdS», iniciales del diseñador Valerio de Seta. Elegible para Austria, Bosnia y Herzegovina y Croacia, se decantó explícitamente por Croacia, a pesar del interés de la Asociación Austríaca de Fútbol.

La Ley del Sector Ferroviario obliga a que la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) sea abierta a cualquier operador en régimen de competencia. La norma estableció una serie de objetivos que deberían perseguir los procesos de reestructuración y resolución ordenada de las entidades de crédito, entre los que destacan: asegurar la continuidad de las funciones esenciales de las entidades; evitar efectos perjudiciales para la estabilidad del sistema financiero y asegurar la utilización más eficiente de los recursos públicos, equipacion de españa minimizando los apoyos financieros. La participación llegaba en un momento en el que la selección contaba con los que a la postre resultarían algunos de los mejores futbolistas de la historia de Israel. Selección de fútbol de Gibraltar. En 2012, se convirtió en la única selección de fútbol en ganar dos veces consecutivas el torneo, tras ganar 4-0 a Italia. Se encuentra situada como la quinta selección en el palmarés del torneo, igualada con otras siete selecciones. Ganó la Copa de Invierno del Sur de Garda en la clase KF2, superando a Dennis Olsen y Antonio Fuoco.